¿Qué es un Currículum Vitae?

El Currículum o Currículum vitae es una texto en donde reunimos todo nuestra información importante base a nuestras experiencias.

Como mencionamos anteriormente el Currículum Vitae es un conjunto de experiencias que reunimos en un texto para un factor determinado como (Educación, Laboral o vivencial).

curriculum-vitae-1

Mayormente lo utilizamos cuando estamos en busca de empleo es por ello importante que tienes que tratar de poner todas tus experiencias y vivencias en ese formato.

Hay diferentes tipos o formatos de Currículum Vitae, pero todos ellos se basan en las experiencias de dicha persona, entre los formatos se encuentran:

Cronológico: Como su nombre lo dice, consiste en ordenar tus experiencias del más antiguo al más reciente.

Inverso: Este nos permite hacer que descartemos la experiencia laboral reciente (Súper recomendado si buscas un trabajo relacionado al anterior).

Temático o Funcional: Este nos permite acomodar nuestro currículum en diferentes bloques temáticos, recomendable para acomodar tus diferentes experiencias en diferentes ámbitos.

Bueno, como hemos mencionado anteriormente, un Currículum Vitae es un formato en donde ponemos todas nuestras experiencias, tanto personales como laborales, en la mayoría de los países es un requisito obligatorio a la hora de buscar empleo.

El Currículum Vitae consta de 4 secciones, Encabezado, Objetivo, Historia Laboral y Educación, puedes ver las 3 secciones de un currículum vitae en el otro tema.

Bueno, cabe mencionar que todo lo relacionado a experiencias mientras sean benéficos para la empresa a donde se desea trabajar, es de suma importancia, ya que en muchas ocasiones las experiencias valen más que un titulo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO